19.11.08


Me acuerdo ahora del calor
y del puente celeste entre tu patio y la terraza.
Los colores de la feria del Domingo,
el piano, el mate, el bandoneón.
.
Un agujero en el piso
paredes de fibrofácil escuchando.
.
La bicicleta andando
el baño inundaNdo.
.
Las compras al rayo del sol
los no paseos
las noches color azul
los mantras y las cortinas.
.
Dibujos en forma de esternón
la misma canción sonando.
Las cuerdas vocales tironeando.
.
Las luces de la autopista la lluvia la tierra las toallas la huerta la puerta la tranquera abierta.
.
El árbol. Un árbol.
La rotonda, circular.
.
Mi abuela, la escuela, mi barrio.
Las chancletas, las tostadas, los tomates.
.
\
Las muelas de juicio son tres bajo mi almohada. Y no viniste. Ni vino el Norte ni vino el vino.
Así y todo el arcoiris. Doble. Una casa enorme.
.
Diciembre. Te llevan las olas. Nunca más volviste de aquel viaje.
.
.

2 comentarios:

Claudel dijo...

me acuerdo de nos, una plaza, un reencuentro, un licuado de frutillas con hielo y sin azúcar (fue el pedido) y empezar a hablar, a no poder creer, por qué habian terminado aquellas siestas, los maridos y todo..
como habia cambiado todo, que juan y las fiestas de departamento, que la danza, y parando de contar inmersas en el neorrealismo..el italiano y el nuestro..
ahora siento que te extraño y mucho..

Claudel dijo...

mi love
la semana que viene cómo te ves?
a la mañana, algún día que salgas temprano, o cuando tu quieras,o el sábado.. esa plaza, ese mismo lugar, bajo el mismo arbol...
tu dime
que lo agendamos
pegamos papelitos en la pared o en la libretica

me siento frente a ese bar, con un libro en la mano y los auriculares puestos, levanto la mirada, guardo el libro, veo a una sonrisa caminando, me paro ...
la adrenalina
habian pasado solo unos meses, pero que siglos!!